Se mantienen los 21 años de cárcel por el crimen de Bueño

  • El juez niega rebajar la pena como había pedido la defensa.
  • Mató a su mujer de 30 puñaladas y un golpe con una gran pieda en la cabeza.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado la condena de 21 años de prisión impuesta a José Carlos Augusto Braga
por haber asesinado a su esposa, Isaura Pascoal, en marzo de 2006.

El TSJA ha desestimado así el recurso de apelación que había presentado la defensa de José Carlos Augusto Braga, que pedía que se retirase la agravante de parentesco, y por lo tanto, que se le rebajase tres años la pena de cárcel, y que se le eximiese del pago de 30.000 euros que tiene que abonar a una de las hermanas de la víctima por daños morales.

No obstante, el TSJA mantiene en la sentencia del recurso hecha pública hoy, que la relación de parentesco existía puesto que, a pesar, de estar en trámites de separación, seguían viéndose con asiduidad y porque el agresor era conocedor de los vínculos que le unían con la víctima.

En cuanto a la indemnización a la hermana de la víctima, el Tribunal mantiene que al igual que no se pidió para otros hermanos, en este caso debe mantenerse porque mantenía una "especial relación con ella".

Augusto Braga, de 37 años, asestó allí a su esposa más de 30 puñaladas y aplastó su cráneo con una piedra de grandes dimensiones.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento