Los directivos de los bancos alemanes sólo podrán cobrar un máximo de 500.000 euros

  • El Ejecutivo alemán determina que los bancos que se acojan al plan de rescate deberán limitar los salarios de sus ejecutivos.
  • La medida principal del Gobierno de Angela Merkel es reducir a 10.000 millones las ayudas a los bancos.
  • ESPECIAL: La crisis económica mundial.
Angela Merkel, en una conferencia. (REUTERS)
Angela Merkel, en una conferencia. (REUTERS)
ARCHIVO

El Gobierno alemán ha aprobado un decreto ley que pondrá en marcha las medidas anunciadas hace unos días respecto al plan de rescate contra la crisis, acordado en la Unión Europea (UE), en el que va a limitar, entre otras iniciativas, el sueldo de los directivos bancarios en 500.000 euros anuales.

En concreto, el Ejecutivo de Angela Merkel determina que los bancos privados que se acojan al plan de rescate alemán deberán limitar los salarios de sus ejecutivos en 500.000 euros al año. Este tope salarial será de obligatorio cumplimiento, aunque con algunas excepciones, en todas las entidades financieras que recurran al paquete de 500.000 millones de euros que entró en vigor este sábado contra la crisis.

Dicho paquete cuenta con 400.000 millones de avales públicos a los créditos interbancarios y 80.000 millones de euros de ayudas directas. Además, el Estado se ha reservado 20.000 millones de euros para el caso de que parte de los citados avales realmente tengan que fluir.

Sin bonificaciones

Por otra parte, durante el periodo en que estén sujetos al plan de rescate, los bancos en cuestión no podrán pagar bonificaciones y sólo arrojar dividendos al Estado, pero no a sus accionistas privados.

La medida principal del Gobierno alemán es limitar a 10.000 millones las ayudas a los bancos y a 5.000 millones la compra de productos de riesgo por parte del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento