Seat crea respiradores adaptando los motores de los limpiaparabrisas para luchar contra el coronavirus

Imagen de una prueba de los respiradores producidos por Seat. SEAT 30/03/2020 [[[EP]]] Imagen de una prueba de los respiradores producidos por Seat.
Imagen de una prueba de los respiradores producidos por Seat.
EP

Los Reyes han mantenido una videoconferencia con el presidente de SEAT, Carsten Isensee, quien les ha explicado el proyecto puesto en marcha por la multinacional automovilística de fabricar respiradores con el fin de aportar material sanitario a los hospitales frente al coronavirus.

Don Felipe y doña Letizia también han charlado desde el Palacio de la Zarzuela con representantes de otras dos empresas de automoción (Gestamp y Grupo Antolín) y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) con el fin de conocer otros proyectos impulsados desde este sector ante la emergencia sanitaria, según fuentes de la Casa Real.

Pieza clave: el motor de los limpiaparabrisas

Isensee, junto con otros directivos de SEAT, ha explicado a los monarcas la iniciativa de fabricar respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas en la factoría de Martorell (Barcelona) una vez que se detuvo la producción de coches.

En el proyecto trabajan 150 empleados, que después de elaborar 13 prototipos, han conseguido un modelo final que está en la última fase de prueba y en vías de homologación.

La dirección de SEAT ha subrayado que esta iniciativa de apoyo al sistema sanitario se está haciendo en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y con otras empresas y entidades públicas y privadas.

Un sector reconvertido

En las conversaciones con los directivos de Gestamp, Grupo Antolín y la patronal Anfac, también se han detallado otros planes con los que la industria automovilística está produciendo distintos equipamientos para hospitales con el fin de frenar la propagación del virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento