Finalizan las obras de la carretera GI-638 entre las localidades guipuzcoanas de Deba y Mutriku

La Diputación foral de Gipuzkoa ha dado por finalizada, tras casi catorce meses de obras y un presupuesto de más de 10 millones de euros, la construcción de la nueva carretera GI-638 que une Deba con Mutriku y el paseo peatonal por el borde costero.

La institución foral, en un comunicado, ha explicado que con esta obra "la comunicación entre los dos pueblos costeros ha mejorado ostensiblemente, tanto para los peatones como para los conductores". La nueva carretera Mutriku tiene una mejor conexión con el resto de localidades del territorio así como con el hospital de Mendaro.

Según ha recordado, el proyecto ha consistido en ensanchar y mejorar el trazado de la carretera. Se ha ampliado el ancho de la calzada hasta los siete metros y se han suavizado las curvas y los puntos más problemáticos del recorrido.

Las actuaciones más significativas se han realizado en Ipitxarri, donde se ha reducido la curvatura de la carretera y se ha construido una escollera de más de 40 metros, y en Alkolea, donde mediante la ejecución de un túnel se ha evitado por completo el paso por su punta.

La Diputación guipuzcoana ha detallado que la GI-638 es una carretera "muy transitada, con una intensidad media diaria (IMD) de 6.000 vehículos, y además es prácticamente la única opción para unir los dos municipios".

"Gracias a estos trabajos de mejora, además de aumentar la seguridad de los conductores, supondrá un beneficio en la calidad de vida de la ciudadanía, ya que mediante el paseo peatonal y el 'bidegorri' (carril ciclista), los habitantes de estas localidades podrán dar paseos saludables y disfrutar del paisaje litoral", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento