El centro de menores se transformará en una residencia para mujeres maltratadas

  • Así lo ha anunciado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
  • Su construcción será financiada por el Ministerio de Igualdad.

El antiguo centro de menores San Juan Bautista de Badajoz se transformará en un centro de ayuda integral para mujeres maltratadas, cuya construcción será financiada íntegramente por el Ministerio de Igualdad.

Será un centro de "recuperación integral", que contará con espacios de atención de emergencia, de acogida y residencia. "Se trata de ayudar a las mujeres a que puedan tener un proceso de recuperación integral". Así lo anunció este lunes en Mérida la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en una rueda de prensa que ofreció tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con quien repasó los programas que ambas instituciones mantienen en la región.

Proyecto "en desarrollo"

Explicó que en estos momentos el proyecto está "en desarrollo", por lo que todavía no se conoce su presupuesto total, aunque avanzó que "a priori" el Ministerio de Igualdad ha contemplado una partida inicial de 200.000 euros para 2009, aunque apuntó que será "una ayuda plurianual que irá en función de lo que determine el proyecto".

Se trata de una iniciativa de la Ley Integral contra la Violencia de Género

Así, Bibiana Aído destacó la importancia de construir un centro de este tipo en la capital pacense, ya que se trata de "una iniciativa que responde a los objetivos de la Ley Integral contra la Violencia de Género", en aspectos como la colaboración entre administraciones y la atención a mujeres víctimas de la violencia de género.

En este sentido, el presidente de la Junta de Extremadura explicó que este centro irá ubicado en el espacio que anteriormente ocupaba el centro de menores San Juan Bautista de Badajoz.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento