Coronavirus.- Adelante pide "blindar" los empleos de Ayuda a Domicilio y garantizar el servicio de Correos

El grupo de Adelante Málaga en Diputación ha propuesto este lunes en la reunión virtual de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus que se "blinden" los puestos de trabajo del servicio de Ayuda a Domicilio y que se garantice el servicio de Correos en la provincia.
Teresa Sánchez portavoz de Adelante Málaga en la Diputación de Málaga
Teresa Sánchez portavoz de Adelante Málaga en la Diputación de Málaga
ADELANTE MÁLAGA
Teresa Sánchez portavoz de Adelante Málaga en la Diputación de Málaga

La portavoz de Adelante en Diputación, Teresa Sánchez, ha subrayado que "tras la nueva reorganización de los servicios mínimos prestados a través de la Ayuda a Domicilio", las trabajadoras auxiliares que no tengan la obligación de acudir sus centros y hogares de los usuarios ofrecerá asistencia a través de servicios de teletrabajo y acompañamiento telefónico, por tanto, "debe garantizarse el cobro íntegro de sus salarios".

"En estos momentos resulta imprescindible reforzar todos los eslabones de la atención ciudadana y el servicio público", ha manifestado, añadiendo que este servicio es "esencial y debe cubrirse en todos sus aspectos ante esta situación de confinamiento".

También ha aludido Sánchez durante la comisión a que es "imprescindible buscar un entronque legal urgente a la situación de los contratos de la Diputación con Correos, antes de que la empresa estatal deje de prestar servicio a los municipios".

Así, ha pedido al presidente, Francisco Salado, "un contacto directo con Correos, para que se congele el contrato actual y se pueda mantener el servicio en los pueblos antes de dejarlos incomunicados postalmente, con lo que se agravaría enormemente los posibles problemas derivados de la situación de confinamiento". "Los municipios no se pueden quedar sin correo", ha sostenido.

Adelante ha reiterado su petición para que la Diputación agilice los trámites para la concesión de las ayudas sociales y que el ente supramunicipal aumente la cantidad destinada a necesidades básicas de la población, "ya que los 1,4 millones presupuestados para este 2020, se quedan muy cortos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento