El proyecto 'Isla 2011' ofrecerá orientación laboral a 1.900 parados cacereños

  • Impartirá 66 cursos de formación.
  • Los desempleados deberán estar inscritos en el SEXPE.

El proyecto de Inserción Social y Laboral "Isla 2011", desarrollado por la Diputación de Cáceres por medio de las mancomunidades, impartirá 66 cursos de formación y ofrecerá orientación laboral a 1.900 desempleados de la provincia.

Así lo ha explicado este lunes el presidente de la Institución provincial, Juan Andrés Tovar, que ha presentado este proyecto acompañado por la diputada de Desarrollo local y Formación, Rosario Cordero; y por el director de este área, José María Barreda.

"Isla 2011" cuenta con un presupuesto de 4.349.311 euros, de los que el 80% están financiados por el Fondo Social Europeo y el 20 restante por la Diputación de Cáceres.

Dirigido a demandantes de empleo

Este programa, que está dirigido a demandantes de empleo inscritos en Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), cuenta con un servicio de orientación de empleo y otro de formación.

Según Tovar, se prevé que por el servicio de orientación pasen 1.900 desempleados, 120 por cada mancomunidad de la provincia. Por otro lado, se realizarán 66 acciones formativas con cursos de atención sanitaria a domicilio, de educación infantil, de cocina o de restaurante-bar.

Los cursos vienen acompañados de prácticas en empresas y los alumnos podrán solicitar becas de hasta 150 euros al mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento