Nissan parará durante una semana la producción en su planta de Barcelona

La dirección de Nissan ha anunciado que entre octubre y diciembre de este año parará una semana la producción de su planta de la Zona Franca de Barcelona por reducir excedentes y adecuar la fabricación a la caída de demanda del mercado.

La compañía, que esta semana presentará oficialmente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 1.680 trabajadores de su fábrica de Barcelona, prevé también reducir la producción de sus dos líneas de fabricación de todoterrenos y furgonetas durante ocho semanas hasta final de año.

La multinacional japonesa llevará a término una medida similar a su planta de Sunderland (Gran Bretaña), en la que parará dos semanas la producción de los modelos Micra y Noto entre octubre y noviembre, a la vez que reducirá durante tres semanas más los niveles de fabricación.

Preparan actividades de formación

Para los empleados afectados por este reajuste de producción, Nissan ha planificado "una serie de trabajos específicos", así como "diferentes actividades de formación", con el fin de "minimizar" el impacto de esta medida sobre la plantilla.

Según la compañía nipona, la aplicación de estas medidas de control de la producción a sus plantas de Gran Bretaña y España responden a la necesidad de reducir "stocks" para "mantener la sostenibilidad" de la firma al actual contexto de crisis económica y asegurar su competitividad "a largo plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento