El Ayuntamiento mejora la visibilidad en los pasos de cebra con bloques de hormigón

  • Impedirán el aparcamiento en un radio de cinco metros.
  • Los bloques pesan entorno a 500 kilos.

El Ayuntamiento de Huesca inicia este lunes la instalación de unos bloques de hormigón junto a los pasos de cebra más peligrosos para impedir que los vehículos aparquen en un radio de cinco metros en torno a esos pasos de peatones con el objetivo de mejorar la visibilidad y evitar accidentes.

Esta medida de seguridad se llevará a cabo en trece calles de la ciudad y en algunas avenidas, como Menéndez Pidal o Coso Alto y fue anunciada la semana pasada en la Comisión de Seguridad después de comprobar que la señal de prohibición pintada no siempre es respetada por los conductores.

Evitar que los coches aparquen

El responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, explicó que se ha decidido poner estos elementos de hormigón "para evitar que los coches aparquen".

Ante la disyuntiva de la seguridad o de poder aparcar, optamos por la seguridad

Según aclaró, los bloques pesan entorno a 500 kilos "y va ser muy difícil que nadie se arriesgue a moverlos con su vehículo". De esta forma, se garantizará que en esos pasos de cebra tengan un nivel de visibilidad "que prevenga posibles accidentes", agregó Luis Felipe.

Esta actuación va a suponer la eliminación de unas 35 plazas de aparcamiento, reconoció el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, "pero ante la disyuntiva de la seguridad o de poder aparcar, hemos optado por la seguridad". Al respecto, subrayó, "es prioritario garantizar la seguridad a los ciudadanos y conductores antes de que alguien encuentre un sitio para aparcar".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento