Detectados 136 incumplimientos del confinamiento en la provincia de Pontevedra durante el fin de semana

La Guardia Civil ha detenido a una persona por incumplir las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno central y ha detectado otras 135 infracciones administrativas por distintos incumplimientos de las mismas durante este fin de semana en la provincia de Pontevedra.
Un efectivo de la Guardia Civil realiza un control
Un efectivo de la Guardia Civil realiza un control
GUARDIA CIVIL

Según ha detallado la Benemérita en un comunicado, la localización de estas personas se enmarca en las actuaciones de vigilancia y control de carreteras que lleva a cabo este cuerpo "para evitar siniestros viales que puedan agravar la situación de los centros hospitalarios".

Así, durante este fin de semana, se realizaron 230 actuaciones en la provincia, donde se inspeccionaron 2.701 vehículos y se controló a 3.074 personas.

En el marco de estos dispositivos, este sábado sobre las 21,30 horas, se detectó a un taxista que había efectuado un servicio mientras conducía bajos los efectos del alcohol en Ponteareas.

En concreto, fue localizado a la altura del kilómetro 646 de la N-120 tras trasladar a un cliente al aeropuerto de Vigo y arrojó resultados 0,50 y 0,47 miligramos por litro de alcohol en aire espirado en las pruebas de alcoholemia que se le practicaron.

Dado que el máximo permitido para estos conductores se sitúa 0,15 miligramos por litro, los efectivos inmovilizaron su vehículo e iniciaron un procedimiento administrativo sancionador que puede conllevar una multa de hasta 500 euros y la detracción de cuatro puntos del permiso de conducción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento