Policía Nacional y Guardia Civil detienen a 120 personas en Canarias por incumplir el estado de alarma

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo hasta el momento un total de 120 detenciones en Canarias por incumplimiento de las restricciones a la movilidad establecidas por el estado de alarma declarado por el Gobierno de España. Asimismo, han cursado 11.749 propuestas de sanción (denuncias) por este motivo.
Actuación de la Policía Nacional durante el estado de alarma
Actuación de la Policía Nacional durante el estado de alarma
POLICÍA NACIONAL
Actuación de la Policía Nacional durante el estado de alarma

Desde la Delegación del Gobierno en Canarias se insiste en la importancia de no bajar la guardia y seguir respetando las restricciones impuestas, más si cabe tras la aprobación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

"Somos muy conscientes de que, con la medida aprobada ayer en Consejo de Ministros, estamos demandando un esfuerzo mayor aún a la sociedad canaria, y en su conjunto a la sociedad española. Pero este esfuerzo, todo esfuerzo, es necesario e imprescindible para conseguir aplanar la famosa curva de contagios y evitar consecuencias más negativas", afirma el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

"Quiero hacer un llamamiento a la colaboración de todos los canarios, un llamamiento a que colaboremos con las autoridades quedándonos en casa y facilitando el trabajo también de nuestro magnífico personal sanitario, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y del resto de trabajadores del ámbito civil y militar que estos días se están dejando la piel por nuestra salud y bienestar", añadió.

Con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el coronavirus Covid-19, el Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto-ley 10/2020 por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, quienes no tendrán que acudir a su puesto de trabajo entre los días 30 de marzo y 9 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento