La prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se pospone a los días 15 y 16 de mayo en Asturias

La Universidad de Oviedo ha retrasado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años para los días 15 y 16 de mayo. La prueba se iba a realizar los días 17 y 18 de abril, pero la institución académica asturiana ha decidido retrasarlo por la pandemia del coronavirus.

Estas pruebas están dirigidas a aquellas personas interesadas que hayan cumplido o vayan a cumplir dicha edad en el año natural en que se celebre la prueba y que no estén en posesión de otra vía de acceso a la Universidad.

Según informa la Universidad en nota de prensa, la prueba consta de dos fases, una general y otra específica, que se realizarán en dos días consecutivos. Cada uno de los ejercicios de las dos fases tendrá una duración máxima de hora y media. La general consta de tres ejercicios, comentario de texto o tema general de actualidad (a elegir en el momento del examen), Lengua castellana, e Idioma.

En la fase específica, el estudiante ha de elegir una rama del conocimiento -Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura- y dentro de la misma, dos materias. Cada uno de los ejercicios de ambas fases tendrá una duración máxima de hora y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento