El Complejo Hospitalario Universitario hace una nueva apuesta por la investigación

  • Ha firmado un acuerdo de colaboración con Balagué Center.
  • Supone la contratación de dos becarios predoctorales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa Balagué Center, S.A., con el fin de llevar a cabo labores de apoyo a los planes de docencia e investigación del CHUA que repercutan en el avance del conocimiento de las enfermedades y en una mayor calidad de la actividad clínica de este centro hospitalario.

El convenio establece que Balagué Center aportará algo más de 33.000 euros en los dos primeros años de duración del convenio, 37.800 euros en el tercer año y 41.800 el cuarto año, con el objeto de atender las necesidades económicas de los dos becarios.

El compromiso del CHUA con Balagué Center pasa por la elaboración de una memoria de las actividades investigadoras desarrolladas por los becarios.

Investigación en el CHUALas líneas de investigación principales de los profesionales sanitarios y no sanitarios del CHUA pasan por diversos tipos de tumores como el colorrectal,

patologías neurológicas como las epilepsias, geriátricas como las relacionadas con la fragilidad en los
ancianos y el envejecimiento, o aspectos vinculados con la nutrición, entre otros.

La Unidad de Neuropsicofarmacología ha venido a cubrir otro campo más de investigación, el relacionado con el parkinson, la degeneración neurológica y las afecciones por consumo de drogas.

Otro impulso a la labor investigadora del CHUA es la puesta en marcha de la Unidad de Investigación Oncológica Traslacional, que en breve pasará al nuevo edificio que está construyendo el Gobierno regional en la parcela del Hospital General Universitario de Albacete y que está dedicado íntegramente a investigación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento