Actividades esenciales: ¿Se podrá seguir haciendo la Renta por Internet el 1 de abril?

Portal web de la Agencia Tributaria.
Portal web de la Agencia Tributaria.
Web Agencia Tributaria
Portal web de la Agencia Tributaria.

A pesar de la situación excepcional que se vive en España como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus por la que se ha declarado el estado de alarma en el país, la campaña para hacer la Declaración de la Renta 2019, sigue manteniendo su calendario y comenzará este miércoles 1 de abril de 2020. 

La fecha de inicio y fin de la campaña se ha mantenido en lo previsto para que los contribuyentes puedan percibir cuanto antes las cantidades de las devoluciones, ya que gran parte de estas declaraciones salen a devolver. Además, se ha considerado que la mayoría de las declaraciones se hacen a través de internet.

Declaración de la Renta por internet 

Una de las opciones para presentar la Declaración de la Renta 2019 es hacerlo a través de la web de la Agencia Tributaria. Esta trámite web seguirá activo durante el periodo de tiempo que dure el estado de alarma y el confinamiento de los ciudadanos como medida, por lo que se podrá usar a partir de este miércoles 1 de abril. 

Para hacerlo solo es necesario entrar en la web de la Agencia Tributaria, desde donde se puede acceder a múltiples servicios como, por ejemplo, consultar las declaraciones ya presentadas, modificar la cuenta de domiciliación o modificar la declaración. 

Para presentar la de este año, basta con identificarse, lo que se puede hacer de tres formas diferentes: a través del certificado y DNI electrónico, a través de la clave PIN o por el número de referencia. 

Además, también se puede acceder al servicio de Renta Open, un servicio de simulación al que se puede entrar desde el pasado 23 de marzo para realizar simulaciones de posibles declaraciones de la Renta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento