UGT pide la continuidad de la actividad industrial "básica para Asturias"

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha trasladado al Gobierno regional asturiano la necesidad de que la actividad industrial "básica para Asturias" no se pare.
Javier Fernández Lanero atiende a los medios.
Javier Fernández Lanero atiende a los medios.
EUROPA PRESS - Archivo
Javier Fernández Lanero atiende a los medios.

Fernández Lanero se ha reunido de forma telemática con homólogo de CCOO, Jose Manuel Zapico, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.

Según el dirigente de UGT, el decreto publicado anoche en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre el número de empresas autorizadas a funcionar en el estado de alarma es "poco concreto" y deja "demasiadas cosas a la interpretación".

A UGT le preocupa la continuidad de la industria en Asturias. "Evidentemente, toda actividad industrial que pueda justificar un proceso productivo continuo o vinculado a cadenas de valor en actividades esenciales y que cumpla con todas las medidas de protección debería de continuar", ha dicho el líder sindical.

Según Fernández Lanero, el Gobierno asturiano les ha trasladado su intención de proteger la actividad industrial electrointensiva en Asturias para poder seguir produciendo.

UGT ha solicitado también al Ejecutivo asturiano que traslade a Delegación del Gobierno en Asturias que tenga "flexibilidad" este lunes y martes hasta que se clarifique qué trabajadores y empresas están afectadas por el mencionado decreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento