El Corredor Sanitario con China ya ha importado tres millones de mascarillas y hay dos aviones más en marcha

  • Gestionan la iniciativa la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria Fenin, Grupo Oesía e Iberia. Además, colaboran cuatro ministerios. 
El avión a Madrid este lunes por la mañana y las toneladas de material han sido descargadas.
El avión a Madrid este lunes por la mañana y las toneladas de material han sido descargadas.
Corredor Aéreo Sanitario frente al Covid-19

El pasado viernes, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia anunciaron la puesta en marcha de un Corredor Aéreo Sanitario entre Madrid y China para traer a España material sanitario. 

El primer vuelo de la iniciativa ha llegado a primera hora de la mañana de este lunes al aeropuerto de Madrid Barajas, según han comunicado los promotores de la iniciativa, en la que colaboran los ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo.

El Corredor Aéreo está abierto a atender solicitudes de material sanitario de administraciones públicas y empresas.

Dos tripulaciones de Iberia se presentaron voluntarias para hacer posible la llegada de este vuelo con material sanitario. Los tripulantes informaron en las redes sociales de este extremo y grabaron momentos clave del trayecto, como el despegue desde Madrid o la espera para cargar en Shángai.

En la carga que ha traido la aeronave que ha aterrizado este lunes destacan tres millones de mascarillas, que serán entregadas a varios hospitales, de acuerdo con los promotores, que informan que ya tienen una segunda aeronave abasteciéndose en China de más material y hay un tercer avión preparado en el aeropuerto de Barajas para emprender la ruta a Shángai esta medianoche y traer más provisiones.

Los responsables del Corredor Aéreo Sanitario han afirmado que la colaboración de los cuatro departamentos ministeriales ha ayudado a hacer más sencillos los complejos trámites de "una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional". "El Corredor Aéreo Sanitario quiere sumar sus capacidades a las de otras iniciativas. En conjunto, uniendo fuerzas públicas y privadas, contribuimos a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios", han agregado.

Además, los organizadores de esta iniciativa están abiertos a atender solicitudes de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través del mail: CorredorSanitario@oesia.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento