En Común cree que "no se entendería" que Feijóo "se situase con Trump" sobre el parón de la actividad

El portavoz de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha asegurado que "no se entendería" que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "se situase" con Donald Trump, Jair Bolsonaro o Boris Johnson con sus "trabas" a paralizar la economía para combatir la expansión del conoravirus.

Así lo ha expresado el también secretario xeral de Podemos Galicia en una rueda de prensa por videoconferencia en la que se ha referido a la interrumpción de toda actividad considerada no esencial decretada por el Gobierno central para frenar el avance del COVID-19.

Una medida, en palabras del diputado en el Congreso, "necesaria" y que fue "tomada con todo el rigor preciso" por parte del Ejecutivo estatal. La decisión ha suscitado críticas entre varios dirigentes autonómicos, entre ellos el gallego Núñez Feijóo, que pidió que el cierre de toda actividad no esencial se haga de forma "correcta y previsible", de modo que no sea "abrupto" y se dé "un tiempo" para ello.

"No se podría entender que el señor Feijóo se situase en el plano en el que están Trump, Bolsonaro o Boris Johnson, que ponen trabas para eso", ha dicho Gómez-Reino a preguntas de los medios sobre la postura de la Xunta ante la paralización de las actividades no esenciales, algo que, para el de Podemos, "es el método fundamental para cobatir la cris sanitaria: el confinamiento y cerrar ordenadamente el sistema productivo". SANIDAD PRIVADA

Por otro lado, Gómez-Reino ha vuelto a demandar a la Xunta la intervención de los recursos de los centros sanitarios privados para su puesta a disposición de la Administración autonómica de cara a la atención de los pacientes con coronavirus.

Para el diputado, la instalación de hospitales de campaña, algo que el domingo reconoció Feijóo que se sopesa hacer en Santiago y A Coruña, debería ser "el paso final" y que antes "todos" los recursos privados tienen que estar puestos en manos de la administración para su gestión desde lo público.

Por ello, pide que se "movilicen todos los recursos" de la privada "antes de meter a los afectados en pabellones, donde va a ser mucho más difícil mantener las garantías sanitarias".

En este sentido, ha señalado que el Colegio de Médicos de Madrid ya ha apuntado que "el modleo Ifema está teniendo muchísimos problemas", en referencia a la conversión del centro de muestras de la capital española en un hospital de campaña para atender a pacientes de COVID-19.

Además, también ha solicitado la "apertura" de los "espacios" de la sanidad pública "que están cerrados" por "las políticas de los últimos años" puestas en marcha desde la Xunta de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento