La mitad de los alumnos absentistas de la Zona Norte regresa a las aulas

  • En tres años, el absentismo escolar en el distrito baja un 50% .
  • La mayoría de las faltas se registran en Secundaria.
  • El jueves se celebra la II Olimpiada Escolar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

"¿Qué será de vosotros en el día de mañana si no aprovecháis los días de escuela?". Es la pregunta que lanza a los otros niños del distrito Marina Arenas Molina, una alumna del colegio Juan XXIII Cartuja.

La lectura de su escrito, ganador del concurso de redacción organizado por la Concejalía de Bienestar, pondrá punto y final a la celebración de la II Olimpiada Escolar Corriendo a la Escuela, una iniciativa que se enmarca dentro del programa de actividades diseñadas para erradicar el absentismo escolar en el distrito Norte.

Los resultados obtenidos hasta el momento "son más que buenos". Y es que, a día de hoy, han regresado a las aulas la mitad de los niños escolarizados que faltaban al colegio en 2005.

En tres años, el absentismo escolar ha bajado de un 13,5% a un 6,7%, una cifra "por la que nos podemos felicitar aunque tendremos que seguir trabajando hasta dejarla a cero", en palabras del director del Centro de Servicios Sociales de la Zona Norte, Justo Fernández Cortés.

De los 5.558 alumnos del barrio matriculados en Primaria y Secundaria el curso pasado, 354 "eran alumnos absentistas, aunque sólo 167 casos fueron derivados a los servicios sociales". "Los otros 187 casos se resolvieron en los propios centros, con la colaboración de los padres y profesores", añade la edil de Bienestar Social, Ana López Andújar.

Las actividades preventivas se centrarán a partir de ahora y con "mayor esfuerzo" en los cursos del primero ciclo de Secundaria, donde se registran la mayor parte de las rabonas "continuadas en el tiempo".

Deporte, música y valores

El próximo jueves se celebrará la II Olimpiada Escolar, en la que participarán en torno a 650 alumnos de Primaria y Secundaria de 12 centros educativos.

La actividad consistirá en una carrera de relevos, que recorrerá cada uno de los centros participantes, con el apoyo de un grupo de animación que representará un pasacalles.

"Se irán pasando los unos a los otros el manifiesto ganador del concurso, que será leído al finalizar la carrera en el parque 28 de Febrero. Allí se les ofrecerá un refrigerio", concluye López Andújar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento