El 80% de los hogares de la región no están preparados para el apagón analógico

  • Un estudio de UCE-Palencia recuerda que en abril de 2010 la Televisión Digital Terrestre será la única opción.
  • Las provincias más preparadas para el apagón son Ávila, Zamora y Salamanca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Cerca del 80 por ciento de los hogares castellano y leoneses no están preparados para el denominado apagón analógico de la televisión , según se desprende de un estudio de la Unión de Consumidores de Palencia basado en datos de la Junta de Castilla y León. Las cifras a las que tuvo acceso la organización revelan que sólo el 20,5 por ciento de las viviendas cuentan con la antena adaptada y el decodificador de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Ávila es la provincia donde más residencias cuentan con la tecnología necesaria para la futura televisión, con un 30,6 de hogares preparados, seguida de Zamora (27,4) y Salamanca (23,4). En el extremo contrario se encuentra Soria, donde un 12,2 de los hogares cuenta con el sistema para ver el TDT y León, con un 15,8.

Desde UCE- Palencia , recuerdan que la TDT no es "una opción", ya que el próximo día 3 de abril de 2010, será la única forma existente de televisión. "Este cambio en el formato de la televisión no supone sólo un avance en la calidad del vídeo y audio, sino que permite la emisión de nuevos canales, la pluralidad de idiomas y otros servicios de valor añadido", valoraron fuentes de la organización.

Si bien, observaron que en distintos municipios ya se realizó este apagón, y en algunos se llevará a cabo antes de esta fecha, como en 74 localidades palentinas, incluida la capital, donde sólo se tendrá acceso a este medio de comunicación a través de la TDT a partir del 30 de junio de 2009.

Por otro lado, explicaron que para contar con la antena adaptada y el decodificador "sólo" había que ponerse en contacto con los establecimientos autorizados. También, recomendaron a los consumidores informarse a través de la oficina que la UCE tiene en la ciudad palentina.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento