Las mujeres que consumen tofu pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, según un estudio

  • Aseguran que el tofu no es ninguna barita mágica, pero sí un componente muy saludable.
Tofu
El tofu es un preparado de semillas de soja, agua y solidificante o coagulante.
ARCHIVO

Comer tofu y alimentos ricos en isoflavonas reduce el riesgo de enfermedad cardiaca en las mujeres, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women's (Estados Unidos).

Para alcanzar esta conclusión, publicada en la revista Circulation, los investigadores analizaron datos de más de 200.000 personas sanas que habían participado en tres estudios prospectivos sobre salud y nutrición.

"Las personas con riesgo elevado de desarrollar enfermedad cardíaca deben incluirlo en su dieta"

Así, comprobaron que la el consumo de tofu una vez a la semana reducía en un 18% el riesgo de enfermedad cardiaca, en comparación con la disminución del 12% de los que lo comían una vez al mes. Este beneficio se produjo especialmente en mujeres jóvenes que no habían pasado la menopausia y en posmenopáusicas que no tomaban hormonas.

No obstante, y a pesar de estos hallazgos, los investigadores han asegurado que el tofu no es ninguna barita mágica, ya que la calidad general de la dieta sigue siendo crítica, si bien el tofu es un componente muy saludable.

"Otros ensayos en humanos y estudios en animales de isoflavonas, tofu y marcadores de riesgo cardiovascular también han indicado efectos positivos, por lo que las personas con un riesgo elevado de desarrollar enfermedades cardíacas deben incluirlos en su dieta", han dicho los investigadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento