Oviedo.- Protección Civil comienza a entregar medicamentos en domicilios de mayores que lo requieran

El Ayuntamiento de Oviedo, a través del Área de Seguridad Ciudadana dirigida por el concejal José Ramón Prado Pérez iniciará la campaña 'Medicinas en casa', a través de la cual personal de Protección Civil abastecerá de medicamentos a las personas mayores y a aquellas otras que presentan dificultades de movilidad, siempre que no cuenten con otro tipo de ayuda.

La campaña ha sido coordinada con el Colegio de Farmacéuticos de Oviedo, que se ha mostrado dispuesto a colaborar a través de las farmacias locales, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con esta medida el Área de Seguridad Ciudadana espera disminuir el riesgo de exposición al virus por parte de estos colectivos más vulnerables por su edad, patologías y dificultades de movimiento, paliando la ausencia de otras personas o servicios que hasta ahora les venían atendiendo y que se han visto limitados por las condiciones de confinamiento. "Todo ello de forma altruista y desinteresada", ha indicado el edil responsable.

La previsión inicial es extender la campaña desde hoy hasta el final del periodo de prórroga del Estado de Alarma decretado, en torno al día 13 de abril, con una duración total, por consiguiente, de dos semanas.

"No obstante, en función de las circunstancias, no descartamos continuar con estas medidas u otras que puedan ayudar de algún modo a quienes tienen dificultades durante este difícil momento", ha indicado. Para poder utilizar este servicio las personas interesadas deberán llamar previamente al teléfono 985 21 03 11, donde tras facilitar sus nombre y dirección, así como la referencia de su farmacia habitual, los efectivos de Protección Civil se pondrán en contacto con ellas para concretar la hora en la que pasarán a recoger la receta.

Los interesados en el servicio podrán pagar por adelantado, vía online, a la Farmacia a la que habitualmente asisten, o bien, entregar la misma cantidad al personal de recogida para que efectúen el pago en metálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento