Los ayuntamientos gallegos continúan en una situación "precaria y necesitada" de material de protección

El presidente de la Fegamp, Alberto Varela, ha asegurado este lunes que, pese al reparto de material realizado estos días, los ayuntamientos gallegos siguen en "una situación bastante precaria y necesitada" en cuanto a medios de protección contra el COVID-19.
11,30 h.- Reunión do Centro de Coordinación Operativa (Cecop) creado pola epidemia do coronavirus foto xoán crespo 30/03/2020
11,30 h.- Reunión do Centro de Coordinación Operativa (Cecop) creado pola epidemia do coronavirusfoto xoán crespo30/03/2020
XOÁN CRESPO

Así lo ha trasladado Varela durante una reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) a representantes del Gobierno gallego y estatal, a quienes ha pedido "nuevos repartos de material".

Los municipios, ha recordado Alberto Varela, "atienden a 24.000 dependientes", y, a pesar de los repartos de elementos de protección, continúan en una situación "necesitada".

La Xunta, por su parte, les ha trasladado que esta semana habrá nuevos repartos de material, en los que, ha lamentado Varela, "quedarían todavía al margen las siete grandes ciudades". "Ellos también necesitan material y se debe hacer un esfuerzo dada la importancia de las actividades de los ayuntamientos", ha subrayado.

Tras garantizar la "leal colaboración" de las entidades locales con la Xunta y el Gobierno central en esta situación, el presidente de la Fegamp ha reivindicado las acciones que están llevando a cabo los municipios, como, por ejemplo, la labor de desinfección que realizan los servicios locales de emergencias o la puesta a disposición de los transportistas de puntos de descanso en sus pabellones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento