¿Qué pasaría si John McCain y Barak Obama fallecieran al llegar a la Casa Blanca?

  • Ambos candidatos cuentan con sus respectivas 'manos derechas'.
  • Joseph McCain cuenta con la desconocida Sarah Palin.
  • Obama se apoya en John Biden un experto en política exterior.
En el medio, la Casa Blanca, el objetivo de los dos candidatos a la presidencia de EE UU, Barack Obama (i) y John McCain (d). (REUTERS)
En el medio, la Casa Blanca, el objetivo de los dos candidatos a la presidencia de EE UU, Barack Obama (i) y John McCain (d). (REUTERS)
WIKIMEDIA COMMONS / REUTERS / Gary Hershorn
En el medio, la Casa Blanca, el objetivo de los dos candidatos a la presidencia de EE UU, Barack Obama (i) y John McCain (d). (REUTERS)

Varios estudios de aseguradoras americanas pronostican que por la edad y el tipo de vida de John McCain su esperanza de vida no es de más de tres años. Otros estudios pronostican que Barack Obama podría sufrir un atentado si llega a la presidencia. ¿Qué pasaría si ambos fallecieran? ¿Cómo se quedaría el país y en manos de quién?

Ambos candidatos ha elegido para sus campañas sus 'manos derechas' y por lo tanto posibles candidatos a la Vicepresidencia. John McCain se decantó por Sarah Palin mientras que Barack Obama por Joseph Biden. Parte del historial médico de los cuatro ha salido a la luz gracias al The New York Times, periódico que desde 1980 examina la salud de los candidatos a presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

John McCain-Sarah Palin

El historial médico de John McCain es poco favorecedor para alguien que aspira a ocupar la Casa Blanca. Un intento de suicidio en 1968 ahogándose con su camisa y sus viejas heridas de guerra con las secuelas de la tortura, agravadas ahora por la artritis, hacen que cojee ligeramente.

Además, ha tenido tres episodios de melanoma, la forma más agresiva de cáncer de piel, que le ha dejado marcas en la mejilla izquierda. "Tengo más cicatrices que Frankenstein", dice, a lo que añade que esas marcas y sus arrugas no implicaban que sea demasiado viejo para gobernar, sino lo suficientemente sabio para vencer a rivales más jóvenes y menos curtidos como Barack Obama.

Sarah Palin

La gobernadora de Alaska, Sarah Palin es la elegida por el aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, como su candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre. Llega para reforzar el discurso de McCain en la lucha contra la corrupción y las estructuras burocratizadas.

Sarah Palin 214.Palin, de 44 años, gobernadora desde 2006, es desconocida en la arena política nacional y es la segunda mujer en ser candidata a la Vicepresidencia de EE UU tras la demócrata Geraldine Ferraro en 1984.

La experiencia política de Palin no es muy larga en la historia, pero sí es cierto que consiguió ganar como gobernadora de Alaska por un amplio margen en 2006. A sus 44 años, Palin tiene cinco hijos (el más pequeño, que nació el pasado mes de abril tiene síndrome de Down) y es una antiabortista decidida.

Está casada con Todd Palin, que es esquimal y quedó segunda en un concurso de belleza en Alaska en su juventud. Además, es miembro de la polémica Asociación Nacional del Rifle de EE UU, una histórica organización que defiende el derecho a llevar armas de fuego.

Barack Obama-Joseph Biden

En el otro bando, las posibilidades de que Obama sufriera un posible atentado se agravaron el pasado mes de agosto cuando la policía detuvo a cuatro personas en Denver e investigó si planeaban asesinar a Barack Obama, según informaron medios de comunicación locales que citaron fuentes policiales.

Obama y Biden 214

La televisión local KCNC-TV-CBS4 Denver aseguró que la policía detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer, que estaban en posesión de dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas.

Con respecto a su estado de salud, el mayor problema que se le conocía es la de su adicción al tabaco de manera compulsiva. Obama dejó el tabaco cuando empezó su campaña presidencial en 2007 aunque a día de hoy sigue masticando chicles según pudo asegurar su médico en una carta en la que deja patente el buen estado de Obama.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, escogió al senador por Delaware, Joseph Biden como su candidato a la vicepresidencia y mano derecha.

Biden, de 65 años, es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y es una voz muy respetada en asuntos internacionales. Pasa a ser la mano derecha del senador Obama y cuya baza principal es la política exterior.

Joseph Biden

Biden no es nuevo en campañas presidenciales. Compitió con Obama en las elecciones internas cuando se eligió el candidato presidencial al Partido demócrata aunque en enero tiró la toalla.

La fortaleza de Biden recae en la alta experiencia en política exterior aunque esto le puede traer alguna desventaja. Tener al lado a un senador tan experimentado como Obama podría hacer más evidente la relativa inexperiencia de Obama.

Biden también cuenta con historial médico. Según ha contado él mismo en su autobiografía, le duele el cuello desde 1988 cuando se hizo daño haciendo ejercicio con una máquina de musculación. Al día siguiente sufrió una aneurisma de la que según las estadísticas sólo el 50% de los afectados salen vivos. Además en el 5% de los casos se puede volver a repetir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento