Actividades esenciales: ¿Seguirá funcionando el reparto de comida a domicilio?

Un rider de la empresa de reparto de comida a domicilio Glovo, pasea por una calle de Madrid con su bicicleta.
Un rider de la empresa de reparto de comida Glovo, en una calle de Madrid con su bicicleta.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Este domingo 29 de marzo se aprobaba el Real Decreto-ley 10/2020, para regular un permiso retribuido recuperable para aquellos trabajadores por cuenta ajena que seguían yendo a sus puestos de trabajo de forma presencial. 

Esta medida trata de reducir aún más aquellas actividades laborales y económicas que no son esenciales para tratar de disminuir la movilidad durante el estado de alarma causado por la crisis sanitaria del coronavirus en nuestro país. 

De este modo, todas aquellos trabajadores por cuenta ajena que realicen actividades que no sean contempladas en este decreto como "esenciales", dejarán trabajar o lo podrán hacer mediante teletrabajo, pero no de forma presencial. 

¿Qué sucede con la comida a domicilio?

A pesar de esta medida, hay algunas actividades laborales que han sido consideradas como "esenciales" durante este estado de alarma, por lo que seguirán desarrollando su labor. Entre ellas, están las actividades referidas a la seguridad, el abastecimiento del mercado o las relacionadas con la sanidad, entre otras.

Además, en esta lista de excepciones a las que no se le aplica la medida del permiso retribuido recuperable también figuran "las que prestan servicios en las actividades de hostelería y restauración que prestan servicios de entrega a domicilio". 

Por lo tanto, aquellos comercios que se dedican a repartir comida a domicilio seguirán llevando a cabo sus funciones durante la crisis sanitaria. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento