Cinco videojuegos para todos los gustos y edades

Los videojuegos se clasifican por edades antes de su venta.
Los videojuegos se clasifican por edades antes de su venta.
Pixabay

Existen infinitos videojuegos para jugar solo o en familia, para adultos o para los más pequeños, de aventuras o de peleas. Tantos como consolas hay en el mercado. Sería muy difícil entonces hacer una lista con todos ellos, y más aún elegir. Por eso, un buen método para escoger un videojuego es hacerlo en función del código de clasificación de edades europeo que recibe las siglas PEGI (Pan European Game Information). Se trata de un estándar que aparece en las cajas de videojuegos que marca la edad mínima con la que se aconseja adentrarse en el juego. Las diferentes etiquetas son conocidas por todos: 3+, 7+, 12+, 16+ y 18+ y se imprimen siempre en la esquina inferior izquierda de la portada del juego.

Con estos estándares elegir un videojuego para que tu hijo pase sus horas libres entretenido e, incluso, aprenda, es mucho más fácil. Te dejamos una lista ordenada por edades de juegos para diferentes consolas y ordenador, que no dejará a nadie indiferente:

Mario Kart Deluxe. (A partir de 3 años)

Este juego de Nintendo es todo un clásico que ya va por su octava edición. Se puede competir en las carreras más divertidas del mundo, en escenarios de lo más especiales y desde muy temprana edad. Mario Kart hasta el más mayor de la familia lo conocerá. Un juego ideal para jugar en casa con todos los miembros de la familia. Solo tienes que elegir personaje, coche, circuito y a correr, pero cuidado, ser el primero no es fácil, ya que tus contrincantes dejarán muchas trampas en la carretera.

Super Smash Bros Ultimate. (A partir de 12 años)

Siguiendo con los juegos de Nintendo, este es, quizá, el más entretenido y completo de la lista y al que se puede jugar desde una temprana edad con unos personajes que reconocerán todos los miembros de la familia, desde los padres a los hijos. Puedes elegir para jugar a pikachu, Mario Bross, su compañero Luigi, Yoshi, Pit o al mítico Sony. La dinámica del videojuego es sencilla, hay una plataforma, cuatro jugadores y un contador que registra todos los golpes que recibe un personaje. Cuanto más alta es la cifra de tu contador, más lejos de la pantalla te envían las tortas, de manera que tienes que pegar con fuerza para hacer desaparecer a tus contrincantes y evitar que te peguen. Si no eres mucho de lucha, este juego también tiene modo aventura con el que pasarán las horas volando.

Fortnite. (A partir de 12 años)

Uno de los videojuegos más famosos de hoy en día y disponible ahora en diferentes consolas, pero nacido para ordenador. Existen varios modos de juego. El primero, Fortnite Battle Royale, es un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más reducidos debido a una tormenta. Es simple: la última persona viva gana. Otro modo es Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones. Por último, el modo creativo, en el que el jugador puede construir su propia isla con amigos de la forma que más le guste. En este modo existen estructuras determinadas para facilitar el trabajo de construcción.

FIFA 2020. (A partir de 3 años)

FIFA 20 es un videojuego de simulación de fútbol desarrollado por EA Sports, disponible ahora en diferentes plataformas y consolas. El extremo del Real Madrid, Eden Hazard, ha sido nombrado la nueva estrella de portada de la Edición Regular. El defensor del Liverpool Virgil Van Dijk, por su parte, aparece en la portada de la Edición de Campeones. Por último, el excentrocampista de la Juventus y el Real Madrid, Zinedine Zidane, ha sido elegido como la estrella de la portada de la Ultimate Edition. Este es el videojuego de las tardes aburridas con amigos por excelencia.

The Legend of Zelda. (A partir de 7 años)

Una serie de videojuegos de acción-aventura, creada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka y desarrollada por Nintendo, que nunca defrauda. Adentrarse en la historia del videojuego es ideal cuando tienes mucho tiempo libre.

No olvides darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo planes para niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento