Tres mil personas participaron en la VIII Fiesta de la Bicicleta

  • Tres mil participantes recorrieron un circuito de diez kilómetros.
  • El evento sirvió para reivindicar la finalización del carril bici.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Unas tres mil personas han participado en la VIII Fiesta de la Bicicleta, una actividad con la que se pretende concienciar sobre el uso de este medio de transporte y que ha servido para reivindicar la terminación del carril bici que circunvalará la ciudad, indicaron los representantes del colectivo Vía Libre.

Los miembros Vía Libre, que organizaron el evento en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, asignaron los tres mil dorsales que al precio simbólico de un euro se colocaron los participantes en la Fiesta de la Bicicleta.

Diez kilómetros

El recorrido fue de diez kilómetros entre el paseo de Alfonso XIII, la rotonda de Angel Bruna, La Alameda, el puerto y la plaza de Alicante donde finalizó la actividad con la entrega de premios a la bicicleta más original a los ciclistas más jóvenes y más mayores.

El responsable de Vía Libre José Angel Vivancos explicó que además de concienciar a los ciudadanos sobre el uso de un medio de transporte no contaminante, reivindicaron la terminación de un carril bici de casi 7 kilómetros que circunvala la ciudad y que está sin terminar desde el año 2000.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento