La Policía habilitará hasta 250 camas para enfermos no graves de coronavirus en su escuela nacional de Ávila

Academia Nacional de Policia de Ávila
Academia Nacional de Policia de Ávila
EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha habilitado 132 camas hospitalarias en su Academia Nacional de Ávila, que podrán ampliarse hasta 250 para atender a enfermos de coronavirus que no estén en estado grave, con el objetivo de descongestionar el hospital de la ciudada castellanoleonesa si llegara a saturarse.

El comisario principal de la Policía Nacional José Ángel González ha explicado este lunes en Moncloa que uno de los módulos de la residencia de los alumnos de la Academia se ha convertido en un hospital, done ya hay dispuestas 132 camas, que podrían ampliarse a un total de 250.

De momento, el espacio está vacío pero allí podrán trasladarse enfermos "con sintomatología no grave" en caso de que sea necesario "descongestionar" el hospital de Ávila.

Detenido por escapar del hospital

Por otra parte, la Policía Nacional ha vuelto a detener en las últimas horas a un enfermo de coronavirus por escaparse del hospital. En esta ocasión se trata de un varón de 56 años que huyó de un centro hospitalario de Ceuta donde se encontraba ingresado por neumonía.

No es el primer caso de personas que huyen de los hospitales. La semana pasada, la Policía ya detuvo a varios pacientes que huyeron de los hospitales de Leganés y Benidorm y los Mossos arrestaron a otro que se había escapado del de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento