El soterramiento de las vías del AVE a su llegada a Málaga costará unos 115 millones de euros

La longitud del tramo a soterrar es de 2,3 kilómetros y se inicia en la ronda oeste hasta la zona de andenes de la estación

La integración del ferrocarril en la capital malagueña, que con una longitud de 2,29 kilómetros completará el último tramo de la línea del tren de alta velocidad (AVE) Córdoba-Málaga, tendrá un coste de 114,9 millones de euros, según el estudio informativo aprobado hoy por el Ministerio de Fomento.

El soterramiento previsto arranca en la ronda Oeste de circunvalación y concluye al inicio de la zona de andenes de la estación de Málaga-Término, que quedará en superficie, y las obras serán ejecutadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

La solución aprobada en este estudio, que fue sometido a información pública y oficial el 10 de agosto de 2004, coincide con la convenida con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga el 21 de julio de 2004.

Una vez analizadas las alegaciones presentadas durante el periodo de información pública, el expediente fue remitido al Ministerio de Medio Ambiente, que formuló el 22 de julio de 2005 la preceptiva declaración de impacto ambiental, cuyas determinaciones han sido incorporadas al estudio informativo.

El estudio prevé la implantación de cuatro vías soterradas, dos de ancho ibérico y otras dos de ancho internacional, que forman parte de la línea del AVE Córdoba-Málaga, que tiene el resto de sus tramos actualmente en construcción.

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