La Guardia Urbana de Barcelona resolverá dudas sobre el confinamiento a personas mayores que viven solas

Un agent de la Guàrdia Urbana de Barcelona (recurs)
Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.
GUARDIA URBANA DE BARCELONA - Archivo

El servicio VinclesBCN abrirá a partir de hoy un canal directo con la Guardia Urbana de Barcelona para que el cuerpo atienda las consultas sobre seguridad y prevención de riesgos que tengan las personas usuarias en el actual contexto de confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

VinclesBCN es un servicio para paliar la soledad de las personas mayores a través de dispositivos electrónicos como tabletas y teléfonos inteligentes. A través de estos canales, estas personas mantienen una relación continuada tanto con la familia y los amigos como con otros usuarios del servicio que tienen los mismos intereses.

La dirección de Infància, Joventut i Persones Grans y el cuerpo de la Guardia Urbana ha colaborado para crear un canal directo que pueda atender a las 2.400 personas usuarias del servicio, que tienen una media de 82 años.

Respuesta diaria a diversas cuestiones

Siguiendo el modelo del Canal Sanitari, abierto hace una semana para dar respuesta a dudas e inquietudes sanitarias, el nuevo Canal de la Guardia Urbana de Barcelona se prestará en 21 grupos específicos en los que estarán presente virtualmente las 2.400 personas actualmente dadas de alta en VinclesBCN.

La Guardia Urbana dará respuesta diariamente a todas las cuestiones planteadas por los usuarios del servicio. No obstante, no se trata de un servicio de urgencias ni sustituye los canales habituales de los que disponen los ciudadanos para contactar con la Guardia Urbana, llamando al 092.

A través de este canal se podrá dar respuesta a cuestiones como qué hacer si no localizamos a una persona conocida a la que hemos llamado de forma reiterada, qué hacer si se encuentran mal y el teléfono 061 no contesta o qué precauciones deben tomar ante posibles fraudes.

Inscripción a VinclesBCN

En VinclesBCN, las personas usuarias se pueden inscribir mediante diferentes vías. Los 40 centros de Servicios Sociales de la ciudad son los principales, aunque desde el ámbito sanitario también se pueden hacer derivaciones. En cualquier caso, toda persona mayor de 65 años que esté en situación de soledad puede solicitar su inscripción al servicio.

El origen de VinclesBCN es un proyecto de innovación social iniciado en el año 2014, después de que Barcelona recibiera elprimer premio de Bloomberg Philantrhopies Mayors Challenge 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento