Cruz Roja ofrece un curso sobre el uso del móvil a personas mayores de los pueblos

  • El curso tiene una duración de tres horas.
  • Cruz Roja cree que los pueblos necesitan estas tecnologías.
  • Quieren favorecer las relaciones intergeneracionales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Una brecha a saltar en las nuevas tecnologías es acercarlas a las personas mayores. ARCHIVO/20MINUTOS
Una brecha a saltar en las nuevas tecnologías es acercarlas a las personas mayores. ARCHIVO/20MINUTOS
Cruz Roja Española en Cantabria ha puesto en marcha este mes un nuevo proyecto social basado en el aprendizaje del uso del teléfono móvil entre el colectivo de personas que viven en el entorno rural.

El curso, que tiene una duración de tres horas, se impartirá en las localidades de Carriedo, Saja, Soba, Rionansa, Valdeolea y Medio Cudeyo, y cuenta con la colaboración financiera de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Según indicó Cruz Roja en un comunicado, el mundo rural ha sufrido un retraso en la implantación de las nuevas tecnologías que, unido a los problemas de soledad que en ocasiones presenta el colectivo de mayores, da lugar a que el acceso al manejo de las nuevas tecnologías sea muy dificultoso.

Nuevas tecnologías para todos

Por ello, el Departamento de Formación de Cruz Roja considera necesario acercar al colectivo de la tercera edad de Cantabria las herramientas de comunicación habituales en la sociedad actual. Se trata de trasmitirles los conocimientos y capacidades básicas que les permitirán eliminar las barreras de acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Realizar o atender llamadas, enviar mensajes de texto, añadir contactos o favorecer las relaciones intergeneracionales son algunos de los objetivos didácticos de este proyecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento