El 061 atendió a nueve personas debido a siete accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a nueve personas debido a siete accidentes de tráfico registrados en carreteras gallegas en el marco de la limitación de movimientos previstos en el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas de este viernes 27 y las 23,59 horas del domingo 29 un total de 11 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El sábado y el domingo han sido las jornadas con más incidentes, con tres siniestros en cada caso.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 11. En concreto, el helicóptero medicalizado asistió en una ocasión; las ambulancias en siete casos y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en tres accidentes.

En ocho casos los heridos han sido trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en una ocasión la persona lesionada recibió atención en el lugar del accidente.

La proporción de hombres atendida se situó en el 44 por ciento y la de mujeres se redujo al 56%. En cuanto a las edades de los heridos, el 33% de los asistidos tenía entre los 40 y 44 años.

Por provincias, A Coruña, con cuatro siniestros, ha sido la provincia con más accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con dos; y Lugo, con una; mientras que en la de Ourense no hubo ninguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento