Javier Calvo responde a un mensaje tránsfobo: "Por esto es tan importante que estrenemos 'Veneno'"

  • Las palabras de una usuario en Twitter hicieron que el director de la nueva serie de Atresmedia saliera al paso.
Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, en la alfombra roja de los premios Feroz 2020.
Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, en la alfombra roja de los premios Feroz 2020.
DAVID FERNÁNDEZ / EFE

La esperada serie de Los Javis, Veneno, aterrizó este domingo en Atresmedia Premium con el primer capítulo de la historia de Cristina Ortiz 'La Veneno', uno de los iconos LGTBI más populares de España en los años noventa.

A modo de prólogo o mini-película, el capítulo fue emitido de manera independiente y a la espera de que el rodaje del resto de capítulos, afectado por la crisis del coronavirus, pueda retomarse.

Horas antes, las redes sociales se hicieron eco del estreno de la ficción, y fue uno de los comentarios allí vertidos lo que hizo que Javier Calvo, su creador y director junto a Javier Ambrossi, saliera al paso y explicara la importancia que tiene la serie.

Una imagen de la serie 'Veneno'.
Una imagen de la serie 'Veneno'.
ATRESMEDIA

"Atresmedia está anunciando a bombo y platillo una serie sobre la vida del travesti José Antonio Ortiz Rodríguez, 'la Veneno'. Resulta que ahora se rinde homenaje a degenerados como ese, que no han hecho nada. Si nos ponemos con esas, ¿para cuándo una serie sobre Carmen de Mairena?", criticó una usuaria de Twitter que, tras ver las respustas que le dieron, ha cerrado su perfil.

Un comentario tránsfobo al que contestó también Javier Calvo, asegurando que "por estas personas es tan importante que este domingo estrenamos VENENO por todo lo alto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento