José Bono y Jaime Gama abren en Mérida la IX edición del foro "Ágora"

  • Desde el lunes 20 hasta el próximo día 26 en Mérida.
  • El encuentro está organizado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura.

El presidente del Congreso, José Bono, y el de la Asamblea de Portugal, Jaime Gama, inauguran este lunes la IX edición de "Ágora, el debate peninsular", un foro que abordará diferentes aspectos de las relaciones hispano-lusas hasta el próximo día 26 en Mérida.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, también participa en la apertura de este encuentro organizado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, según ha informado el Gobierno autónomo en un comunicado.

Tres cursos monográficos

Este año, el debate peninsular, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, mantiene su estructura habitual, con tres cursos monográficos en el apartado académico (Ágora Academia), una mesa redonda sobre asuntos que están en el debate público (Ágora Palestra) y una amplia muestra de cultura portuguesa (Ágora Escena).

Tras la inauguración, dará comienzo el primero de los cursos incluidos en Ágora Academia, denominado "Un giro histórico.

Una visión conjunta de seguridad y defensa", en el que se analizarán las relaciones en materia de defensa y seguridad entre España y Portugal.

Dirigen este curso el director del Instituto Elcano y ex ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, y el director del Instituto Nacional de Defensa de Portugal, Antonio Telo.

Además de José Bono y Jaime Gama, participarán destacados nombres del mundo de la defensa, seguridad, relaciones internacionales y comunicación.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento