"Las últimas decisiones del Gobierno están provocando más dudas que certezas", dice Cuesta (Ciudadanos)

El portavoz de Ciudadanos Asturias, Nacho Cuesta, ha dicho este domingo que el Gobierno tiene que tener "valentía y tranquilidad" tanto para luchar contra la actual crisis sanitaria por Covid-19. No obstante, ha señalado que aunque la prioridad es salvar vidas, también es necesario salvar empleos.

En ese sentido, Cuesta ha dicho que "las últimas decisiones del Gobierno están provocando más dudas que certezas", no solo por su aplicación, si no por las consecuencias que tendrán sobre el empleo el día después de la pandemia.

"Hay muchos empresarios, pymes y autónomos, especialmente estos últimos que están al borde del abismo", ha manifestado Cuesta, quien ha añadido que lo que necesitan es liquidez, una moratoria fiscal de verdad, bajadas de impuestos y que se les exima de las cuotas a la Seguridad Social. "Si la prohibición de los despidos obliga a las empresas, pymes autónomos, a tener que endeudarse, en vez de amparar a los trabajadores los estaremos condenando a cerrar sus negocios y a la ruina", ha afirmado.

Además, el portavoz liberal ha reconocido que tiene dudas acerca de que el gobierno haya calculado el impacto económico que tendrán sus últimas decisiones. Por ello, ha pedido "que todas las medidas que se adopten sean consesuadas con los agentes sociales y partidos políticos para poder definir sus consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento