Cajasur no cobrará comisiones por retirar dinero de otro cajero

Cajasur dejará de cobrar comisiones a sus clientes por retirar efectivo a débito en cualquier cajero nacional a partir de este lunes, día 30, y hasta que termine el estado de alarma decretado por el Covid-19.

La medida, adoptada por las entidades financieras integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), permitirá que los clientes puedan acudir al cajero más cercano a su domicilio, reduciendo de ese modo los desplazamientos, según explica en un comunicado Cajasur.

Cajasur, junto al resto de miembros del sistema español de pagos con tarjeta (Sistema de Tarjetas y Medios de Pago) ha acordado también ampliar temporalmente de 20 a 50 euros el límite de pago 'contactless'. De esta forma, el titular de la tarjeta no tendrá que teclear el PIN en el terminal, evitando así el contacto y la posibilidad de riesgo. Este cambio se irá aplicando paulatinamente en el pequeño y gran comercio en colaboración con los procesadores (Redsys y Cecabank).

Cajasur ha resaltado que estas iniciativas se unen a las ya anunciadas (anticipo de pensiones y condonación de alquiler social para personas vulnerables) y "de nuevo están motivadas en la responsabilidad y compromiso social la entidad financiera, cuyo principal esfuerzo se concentra ahora en apoyar al sector productivo y a las familias para mitigar el impacto económico de esta crisis sanitaria".

El Real Decreto 463/2020 que ha establecido el actual estado de alarma ha considerado a la banca "como un servicio público esencial", y como tal, Cajasur facilita a los ciudadanos el acceso a los servicios bancarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento