La muerte de dos mujeres y dos hombres elevan a 65 las víctimas con COVID-19 en Galicia

Dos hombres y dos mujeres, todos ellos con patologías previas, han fallecido en las últimas horas y elevan a 65 las víctimas mortales de la epidemia del coronavirus en Galicia.

Según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, los dos varones tenían 74 y 91 años y estaban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo, respectivamente.

Por su parte, las dos mujeres fallecidas con COVID-19 tenían 80 y 81 años y permanecían en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y en el Hospital La Rosaleda de Santiago.

Además, en las primeras horas de este sábado se conocía la muerte de otro hombre de 82 años ingresado con coronavirus en el CHUS y que contaba con patologías previas.

Con todos ellos, el cómputo de víctimas mortales de la epidemia del COVID-19 en la Comunidad gallega se eleva a 65 después de que este sábado se volviesen a registrar diez fallecidos, la mayor cifra de muertes en un solo día en Galicia.

En concreto, en la tarde del sábado fallecían un hombre de 82 años ingresado en el CHUS, otro de 80 en el de Ferrol (CHUF) y una mujer de 88 años en el de Ourense (CHUO), todos ellos con patologías previas.

Estas muertes se sumaban otras siete conocidas previamente durante el sábado. De ellas, cuatro estaban ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac): dos varones de 80 y 77 años con patologías previas y otros dos, de 82 y 81 años, que no contaban con ninguna complicación hasta que contrajeron el COVID-19.

Asimismo, fallecieron un hombre de 89 años ingresado en el Hospital de Cee (A Coruña); otro de 79 en el Hospital do Barbanza, en Ribeira (A Coruña); y un tercero de 63 años en el CHUO. Estos tres sí tenían patologías previas.

EL VIERNES, SIETE FALLECIDOS

El viernes por la noche, la cifra de muertos con COVID-19 alcanzaba el medio centenar con el caso de un hombre de 72 años con patologías previas que estaba ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Era el séptimo de la jornada.

Así, el viernes también fallecían otros seis hombres, entre ellos el exconselleiro Dositeo Rodríguez, que tenía 84 años de edad y estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus), el mismo centro en el que estaba otro fallecido, de 71 años.

Además, murieron esta jornada un hombre de 90 años ingresado en el Montecelo de Pontevedra, otro de 74 años que era atendido en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf), otro de 50 años en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y un anciano de 96 años que vivía en una residencia de mayores en Castro Caldelas (Ourense).

Este jueves, que fue, junto con este mismo sábado, la jornada con más muertes relacionadas con el COVID-19 en Galicia, fallecieron un total de diez personas: ocho hombres y dos mujeres, todos ellos también con patologías previas.

En concreto, murieron dos hombres de 84 y 97 años de edad ingresados en Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac); otro de 63 que estaba en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo) y otro 81 años de edad que era asistido en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

También murieron un hombre de 74 años de edad que estaba hospitalizado en el Montecelo de Pontevedra, otros dos de 87 años atendidos en el Complejo Hospitalario de Ferrol (Chuf) y en el Policlínico La Rosaleda, y otro de 57 que era atendido en el Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Por su parte, en el Policlínico La Rosaleda murió una mujer de 89 años y en el Chuac otra de 72 años.

El miércoles fallecieron seis hombres, uno de ellos sin patologías previas destacadas, que tenía 84 años de edad y estaba ingresado en el Hospital Virxe da Xunqueira, del municipio coruñés de Cee.

Además, murieron dos hombres de 82 años de edad ambos y otro de 81 años, todos ellos ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ; otro varón de 74 que era atendido en el Hospital Montecelo de Pontevedra y otro hombre de 63 años que estaba en el Hospital Universitario de Ourense.

En la jornada del martes se había producido la muerte de cinco hombres y dos mujeres, todos ellos con patologías previas.

En concreto, el martes fallecieron dos hombres de 61 y 92 años de edad y una mujer de 83 que estaban ingresados en el Chuac; un hombre de 78 años que permanecía en el Hospital Lucus Augusti de Lugo; otro varón de 90 que era asistido en el Complejo Hospitalario de Ourense (Chuo); una mujer de 91 años de edad que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf) y un varón de 83 años que estaba ingresado en el Hospital da Costa, en el municipio lucense de Burela.

La jornada del lunes murieron dos hombres en relación a la pandemia de COVID-19: uno de 69 años de edad que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y otro de 81 años de edad que estaba ingresado en el Hospital Lucus Augusti de Lugo. Ambos presentaban también patologías previas.

VÍCTIMAS DE LA SEMANA PASADA

Durante la jornada del domingo fallecieron en Galicia cinco personas en relación a la epidemia de coronavirus, entre ellas dos mujeres de 92 y 77 años de edad en el área de Ferrol, la primera ingresada en el Chuf y la segunda en el Hospital Juan Cardona. Ambas también presentaban patologías previas.

También fallecieron durante la jornada del domingo otras tres personas: una mujer de 90 años que estaba hospitalizada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo), un hombre de 72 años que se encontraba en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra y una mujer de 84 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).

Por su parte, en la jornada del sábado 21 de marzo se registraron cuatro muertes relacionadas con la pandemia: una mujer de 68 años y tres hombres de 93, 81 y 74 años, respectivamente, todos ellos ingresados en el Chuac y con patologías crónicas previas.

Asimismo, el pasado viernes se registraron cuatro fallecidos: dos hombres de 70 y 79 años, respectivamente, también ingresados en el Chuac; así como una mujer de 93 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario de Ourense; y un varón de 89 años de edad que estaba en el Hospital de Monforte (Lugo). Todos presentaban también varias patologías previas.

OTRAS VÍCTIMAS

El jueves 19 de marzo se conoció el fallecimiento de la quinta víctima mortal, un hombre de 75 años que también estaba ingresado en el Chuac y que presentaba varias patologías crónicas previas. Por su parte, la cuarta se registró el miércoles 18 de marzo, jornada en la que falleció un varón de 72 años también ingresado en A Coruña.

Previamente, la tercera víctima mortal en Galicia fue un varón de 45 años de edad que contaba, asimismo, con patologías previas y que también estaba ingresado en el Chuac.

Antes falleció un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera muerte en Galicia fue la de una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que estaba ingresada en el centro de Povisa, en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento