El Ayuntamiento de San Esteban de la Litera lanza un concurso de fotografía desde casa

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera, en colaboración con la Asociación Litera Full Frame, ha lanzado el concurso de fotografía 'San Esteban desde mi ventana', con el objetivo de que los vecinos de la localidad oscense aprovechen los días de confinamiento decretados por la crisis del coronavirus para capturar y mostrar distintos rincones del municipio.
Cartel concurso fotografía San Esteban de la Litera
Cartel concurso fotografía San Esteban de la Litera
AYUNTAMIENTO SAN ESTEBAN DE LA LITERA
Cartel concurso fotografía San Esteban de la Litera

Según ha informado el Consistorio, al certamen se podrán presentar imágenes tomadas desde la residencia de los participantes durante el estado de alarma y las que se seleccionen serán impresas y formarán parte de la muestra que se hará en la sala de exposiciones del local social de San Esteban de Litera.

"Es una manera de ver a nuestro pueblo sin gente, de apreciar espacios de forma diferente y desde otro ángulo", ha señalado el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Sergio Monzón. Con esta acción, se pretende ir aportando opciones de actividades para los vecinos.

Los galardones del concurso consisten en dos premios decretados por el jurado, así como uno para el mejor participante menor de 10 años y otro para un menor de 18 años. También se otorgará un premio popular que se decidirá en base a la acogida de las instantáneas en redes sociales.

"Hay una apuesta con dos categorías para menores de 18 años, potenciando de esta forma su participación", ha detallado Monzón. El jurado estará compuesto por 4 personas relacionadas con el mundo de la fotografía y la cultura.

Los participantes podrán enviar las fotografías a través del correo electrónico 'concursossel@gmail.com' y desde el Ayuntamiento se anima a etiquetarlas a través de facebook con el hashtag '#Seldesdemiventana'.

REQUISITOS

Además, es imprescindible que cada instantánea incluya el nombre del autor, título y un breve comentario que acompañará a la misma en la presentación así como la edad del participante si es menor de 18 años. El plazo de presentación concluirá con el fin del confinamiento o, de alargarse el mismo, el 30 de abril a las 23.59 horas.

Según ha detallado el concejal de Cultua, cada persona puede participar con un máximo de tres fotografías independientes o una trilogía, pudiendo presentar trabajos en nombre de un hijo -para el concurso infantil- o familiar que no disponga de medios. Se aceptan instantáneas tomadas por cámaras digitales, móviles, cámaras, entre otras. El principal requisito es que tengan una resolución suficiente para su ampliación.

"No hay que olvidar que actualmente la mayoría de móviles y cámaras permiten una resolución suficiente solo ten en cuenta enviarlas sin reducir. Por este mismo motivo no se aceptan envíos por whatsapp ni que hayan sido reenviadas", ha precisado Monzón.

Los participantes deben ser los titulares de las obras presentadas y poseer todos los derechos sobre las mismas. En las propuestas no debe aparecer ningún nombre ni distintivo personal, como firmas, ni personas fotografiadas sin su permiso.

Las diferentes fotografías se irán incorporando en un álbum de la página de facebook del Ayuntamiento de San Esteban de Litera para su exposición y puntuación por parte del público para seleccionar la ganadora del premio popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento