Seis personas detenidas en Baleares por desobediencia e incumplimiento de las restricciones

La Policía Nacional detuvo este sábado a cinco personas -tres en Palma, una en Ibiza y otra en Mahón- por desobediencia a la autoridad e incumplimiento de restricciones, un total al que hay que sumar una sexta persona detenida, en este caso por la Guardia Civil, en Alcúdia.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este domingo en una nota de prensa, el detenido en Ibiza es un joven de 29 años de edad que fue arrestado al deambular por la calle sin motivo justificado y tras comprobar que constaban hasta tres infracciones por desobediencia de días anteriores.

En cuanto al caso de Mahón, el arrestado fue un hombre de 31 años que hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, que en un primer momento le levantaron un acta administrativa. Si bien, después fue sorprendido de nueve en la vía pública, negándose en hasta nueve ocasione a volver a su domicilio motivo por el que fue detenido.

Mientras, los arrestados en Palma fueron, por un lado, un conductor de 32 años que se dio a la fuga con su vehículo a "gran velocidad" cuando los agentes le dieron el alto en Calle Aragón, teniendo que perseguirle hasta ser interceptado; por otro, un hombre de 42 años de edad, arrestado por desobediencia reiterada, dado que fue interceptado en la calle media hora después de que le levantaran un acta administrativa; y, por último, un hombre de 38 años que huyó de un control cerca de Son Banya y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

CONTROLES DE CARRETERA, PUERTOS Y AEROPUERTOS

Por otro lado, Delegación del Gobierno en Baleares ha informado que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) continúan realizando controles en las carreteras, puertos y aeropuertos de las Islas.

En las carreteras, ha explicado, Policía Nacional y Guardia Civil, en colaboración con policías locales han incrementado los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias. Al respecto, ha recordado que el Instituto Armado activó este sábado tres macro controles en las autopistas de Palmanova, Inca y Llucmajor.

Sobre los puertos y aeropuertos, de acuerdo a cifras de FFCCSE, el aeropuerto de Palma registró la llegada de 137 pasajeros y la salida de 186 en los vuelos programados. En Ibiza, el aeropuerto recibió a 22 pasajeros y 45 abandonaron la Isla. Finalmente, en el caso de Menorca se contabilizó la llegada de 32 viajeros y la marcha de 24.

OTRAS CUESTIONES

Por último, Delegación del Gobierno en Baleares se ha referido al seguimiento del que es el decimoquinto día de restricciones en España por la crisis sanitaria del Covid-19.

Al respecto, ha afirmado que la jornada transcurre "sin incidentes significativos en las Islas y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento