Arnedo acogerá los actos de homenaje al poeta Leopoldo Alas, fallecido en agosto

La recién creada Asociación Cultural Leopoldo Alas, junto al Ayuntamiento de Arnedo, el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura y la Fundación Caja Rioja presentan este lunes, los detalles del acto ´Homenaje al poeta arnedano Leopoldo Alas´ que se celebrará próximamente en su ciudad natal.

Algunos poetas de reconocido prestigio nacional e internacional participarán en el evento, así como numerosos amigos personales del escritor que también estarán en Arnedo.

El Homenaje a Leopoldo Alas permitirá conocer al poeta, su obra y a la persona. En el transcurso de la rueda de prensa también se darán a conocer los objetivos y líneas de trabajo de la Asociación Leopoldo Alas que se ha constituido recientemente y cuyo presidente es José María León Quiñones.

Cultivó todos los géneros literarios

El escritor Leopoldo Alas Mínguez nació en Arnedo en 1962 y falleció en agosto de este año, cuando estaba a punto de cumplir los 46 años. Era sobrino-bisnieto del autor homónimo Leopoldo Alas ´Clarín´.

Licenciado en Filología italiana cultivó todos los géneros literarios (cuento, poesía, novela, ensayo, teatro, radio, revistas).

Entre 1987 y 1992 dirigió la revista de poesía ´Signos´, desde 1986 colaboró como articulista en diferentes revistas y periódicos y desde 2004 realizaba un programa en Radio 5 ´Entiendas o no entiendas´.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento