Las acciones del ING aumentan su valor un 20% tras la inyección del Gobierno holandés

  • Su gobierno inyectó 10.000 millones de euros a este banco.
  • Se ha notado en la apertura de la Bolsa de Amsterdam.
  • El Ibex ha abierto con una moderada subida.

La cotización del banco holandés ING subió este lunes un 20% en la apertura de la bolsa de Amsterdam tras la inyección de capital estatal de 10.000 millones de euros.

ING es el primer banco que hace un llamamiento a los 20.000 millones de euros que el Gobierno holandés ha puesto a disposición de las entidades financieras para hacer frente a la crisis.

El pasado viernes, la cotización de ING en bolsa perdió hasta un 27% a causa de los rumores sobre la inyección de capital que finalmente se anunció el domingo.

A pesar de la fuerte caída, los ahorros de los clientes de ING Direct España están seguros. Como publicaba 20minutos.es, este bache financiero sólo afecta a accionistas y sólo si no pudiese afrontar el pago de deuda, o si ocurriese otro caso como el de las 'hipotecas subprime', los ahorros de los clientes correrían peligro.

Bolsas con ganancias

Por su parte, la Bolsa española ha comenzado la semana con un avance del 1,79%, con lo que mantenía así el rebote alcista de la semana pasada, que le permitió apuntarse el viernes la quinta mayor subida del año.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó este lunes al cierre 311,77 puntos, o un 3,58%, hasta situarse en los 9.005,59 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento