Luto en Zamora por el bombero que falleció tras rescatar a tres jóvenes en el río Duero

  • Luis Ángel Puente, de 39 años, murió el sábado después de haber rescatado a tres jóvenes piragüistas de entre 15 y 22 años.
  • Estaba casado y tenía dos hijos de 5 y 7 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
El funeral  por Luis Ángel Puente se celebró ayer en Zamora.
El funeral  por Luis Ángel Puente se celebró ayer en Zamora.
MARIAM A. MONTESINOS / EFE

La ciudad de Zamora está desde ayer de luto oficial por el fallecimiento el sábado de Luis Ángel Puente, de 39 años, un bombero del Cuerpo de la Capital que perdía la vida tras rescatar a tres jóvenes que habían caído al río Duero mientras realizaban piragüismo. Tras pasar la noche en el hospital Virgen de la Concha y de realizarle la autopsia, los restos mortales de Luis Ángel Puente,

casado y con dos niños de 5 y 7 años, fue trasladado ayer al salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora, donde quedó instalada la
capilla ardiente y dondefue recibido por todos sus compañeros, representantes de las instituciones y cuerpos de seguridad entre aplausos y muestras de dolor.

Allí, los familiares estuvieron arropados por amigos y compañeros hasta el momento en el que el féretro fue trasladado a hombros por los bomberos zamoranos hasta la iglesia de San Torcuato, escoltados por tres coches fúnebres repletos de flores. Hoy se celebrará un funeral, en la misma parroquia.

Además de decretar tres días de luto oficial en la ciudad, desde el Ayuntamiento se espera aprobar en el próximo pleno la concesión, a título póstumo, de la Medalla de oro de la Ciudad, mientras que desde la dirección de Protección Civil ya han iniciado los trámites para otorgarle la Medalla al Mérito de Protección Civil.

Trágico accidente

Luis Ángel Puente falleció el sábado tras rescatar a tres amigos, de entre 15 y 22 años, que cayeron al río Duero mientras practicaban piragüismo a la altura de la localidad de Villaralbo.

El rescate se realizó desde una zodiac, aunque Puente, con una cuerda atada a su cuerpo, procedió al rescate lanzándose al agua, ya que los jóvenes estaban sujetos a un azud artificial que hay en el lugar.

Cuanto intentaba salvar al tercero, y viendo que el joven apenas tenía fuerzas, se quitó su chaleco y la cuerda para proteger al chico, y él se quedó sujeto al azud, con tan mala suerte de que resbaló y cayó al agua en una zona de remolino de la que no pudo salir.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento