El PP pide al Principado que asuma el coste de las escuelas infantiles municipales mientras estén cerradas

El grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias pide al Gobierno del Principado de Asturias que asuma el coste que tienen para las familias las escuelas infantiles municipales de 0 a 3 años mientras permanezcan cerradas y por tanto sin actividad con los niños como consecuencia de la actual crisis originada por el coronavirus, para que los ayuntamientos dejen de cobrar a las familias durante este período. La medida beneficiaría a las familias de más de 3.300 niños en toda la región, según ha informado el PP a través de una nota de prensa.

El cobro de las escuelas públicas de 0 a 3 años corresponde a los ayuntamietnos, en concreto a 38 ayuntamientos en Asturias; pero el PP pide al Principado que, ante la situación actual, "asuma este esfuerzo".

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias Gloria Garcia recuerda que la Educación es una competencia propia de la Administración regional, y que además muchos ayuntamientos asturianos ya han suprimido parte o la totalidad de sus tasas e impuestos.

"Consideramos que ya que los ayuntamientos hacen el sacrificio en tasas como agua o basuras, entre otras, no tienen que asumir también las pérdidas de ingresos de las escuelas 0-3", explica García.

El Grupo Parlamentario Popular pretende que las familias no paguen desde el inicio del cierre de las escuelas, y ya ha trasladado la propuesta a las consejeras de Educación y de Hacienda, respectivamente.

"Pedimos al Principado que inste a los ayuntamientos para que no pasen al cobro los recibos de las escuelas públicas de 0-3 mientras permanezcan sin actividad con los niños con motivo de la crisis del coronavirus, y que el Principado se comprometa a reembolsar a cada ayuntamietno las cantidades que dejen de percibir por este concepto", subraya la diputada popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento