Trump la lía al decir que pensaba dejar en cuarentena una Nueva York azotada por el coronavirus

Europa sigue intentado paliar una crisis casi sin precedentes. Pero el problema del coronavirus es global, y en América las medidas también están llegando. Una de las voces que más ha relativizado el asunto ha sido Donald Trump. Pero el presidente de EE UU ya se ha caído del guindo y declaró la emergencia nacional. Asimismo, movilizó a la Guardia Nacional en Nueva York, California y Washington.
Donald Trump en una rueda de prensa
Archivo

Donald Trump anunció que no descartaba dejar a Nueva York en cuarentena para frenar la rápida expansión del coronavirus. Unos días después, se retracta y descarta hacerlo.

Estados Unidos se ha convertido en el país con más contagios de COVID-19 en todo el mundo. Solamente en Nueva York, hay más de 52,000 casos confirmados, la mitad de los casos de todo el país. Pese a las cifras tan alarmantes, Trump ha afirmado que "no será necesario" poner en cuarentena a este estado. 

Asegura que la decisión ha sido tomada después de consultarlo con el grupo especial formado para esta crisis que está trabajando en la Casa Blanca. En vez de la cuarentena, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), publicarán unas "fuertes advertencias de viajes" con las medidas que se consideran necesarias en estos casos, para Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. 

La medida que aconseja el CDC es abstenerse "de viajes domésticos no esenciales durante 14 días", así lo ha publicado a través de las redes sociales. Esta petición no se aplicará a personas que tengan que viajar por motivos de trabajo, como "profesionales de la salud pública, servicios financieros y suministro de alimentos".

Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados

El gobernador de Nueva York ya había mostrado su rechazo ante la propuesta de poner en cuarentena a todo el estado, afirmando que sería "absurdo" y "antiamericano". "Entonces seríamos Wuhan, China, y eso no tendría ningún sentido", declaró en una entrevista a la CNNla semana pasada, añadiendo que una medida de esta magnitud podría provocar un colapso del mercado bursátil del que Estados Unidos tardaría años en recuperarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento