Irache ha señalado en una nota que, debido al confinamiento, los consumos de luz, gas, telefonía o internet en los hogares "se están multiplicando". En su opinión, "sería difícilmente comprensible que las compañías que ofrecen estos servicios no arrimen el hombro, como está haciendo toda la sociedad, e hiciesen negocio a costa de los consumidores".
En este sentido, la asociación ha valorado de forma positiva las medidas anunciadas por la empresa Naturgy de aplazar el pago de las facturas de luz y gas a causa de la situación creada por el coronavirus. "Según indica la compañía, permitirá que los recibos de los próximos tres meses de los clientes domésticos - en Navarra unos 72.000- se comiencen a pagar a partir de octubre y en doce mensualidades", ha explicado.
Irache ha destacado que "dado el momento especialmente delicado para todos los hogares, es necesario que las empresas que ofrecen sus servicios, y más aún las que suministran bienes básicos, como la luz o el gas, pongan de su parte y sean más flexibles en sus exigencias, de tal manera que los pagos domésticos no sean otro motivo de angustia añadido a la ya difícil situación actual".
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