El nuevo obispo de Girona quiere escuchar a los fieles antes de comenzar a trabajar

  • Desde el pasado mes de agosto, Francesc Pardo Artigas es el nuevo obispo de la provincia.
  • Unas 2.000 personas acuden a la misa oficiada en la catedral.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Carod-Rovira junto con el conseller Joaquim Nadal, saludan al obispo de Girona, Francesc Pardo en la catedral de Girona. EFE/R.T
Carod-Rovira junto con el conseller Joaquim Nadal, saludan al obispo de Girona, Francesc Pardo en la catedral de Girona. EFE/R.T

El nuevo obispo de Girona, Francesc Pardo Artigas, señaló este domingo durante la alocución al pueblo en el día de su ordenación, que no era el momento de "presentar propuestas y prioridades pastorales", porque prefiere "escuchar y reflexionar" a través de los consejos diocesanos antes de marcarse objetivos.

Más de 2.000 personas asistieron a la misa celebrada en la catedral de Girona y oficiada por el nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro de Castro.

"Hoy es el momento de manifestar mi compromiso con todos vosotros como obispo de Girona", afirmó Pardo en una alocución que arrancó aplausos entre los centenares de fieles que llenaban el templo. "Pienso que hoy no es el momento de presentar propuestas y prioridades pastorales, hará falta hacerlo escuchando y reflexionando con los consejos diocesanos", manifestó.

Vocación de servir

Pardo concluyó su alocución presentándose a los feligreses, "desde hoy" -por ayer-, como un nuevo gerundense con la vocación de servir "a la ciudad y a todos los pueblos, villas y ciudades de esta querida tierra". Uno de los gestos simpáticos del discurso tuvo lugar cuando se dirigió a su familia y les pidió disculpas por no haberles dedicado el tiempo que se merecen.

Es el momento de manifestar mi compromiso con todos vosotros como obispo de Girona

Desde el 21 de octubre de 1973, día en el que se ordenó al actual obispo emérito de Girona Jaume Camprodon, no se realizaba una ceremonia de estas características en el catedral de Girona, ya que cuando Soler llegó a la ciudad para presidir la diócesis ya era obispo.

Benedicto XVI anunció el pasado mes de agosto que el nuevo obispo de Girona seria el actual Vicario General del Obispado de Terrassa (Barcelona), Francesc Pardo Artigas.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento