La Guardia Real organiza patrullas por Madrid frente al coronavirus

Militares de la Guardia Real en patrulla a caballo contra el coronavirus. Militares de la Guardia Real en patrulla a caballo contra el coronavirus 26/3/2020
Militares de la Guardia Real en una patrulla a caballo. 
CASA REAL

La Guardia Real continua participando en la lucha contra el coronavirus en el marco de la Operación Balmis, en la que trabaja en coordinación con las Fuerzas Armadas, desde que el pasado domingo el rey Felipe VI pusiera a disposición de Margarita Robles, ministra de Defensa, a 1.500 hombres y mujeres de este cuerpo.

Las unidades de la Guardia Real realizarán este domingo patrullas monitorizadas en los distritos de Salamanca, Chamberí y Puente de Vallecas, y una patrulla montada a caballo en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Por otro lado, realizarán trabajos de descontaminación en la residenciade ancianos Ballesol en Tres Cantos, y este sábado llevaron a cabo un arduo trabajo en la residencia Ballesol en Mirasierra, lo que les llevó a finalizar esta actividad a última hora de la noche.

Durante esta semana la unidad se ha encargado de la desinfección de varias residencias de mayores: Nuestra Señora de Valverde, en Vallecas, donde se cuida a 42 ancianos, algunos de ellos con síntomas compatibles con infección por coronavirus; de la citada residencia Ballesol, en Mirasierra; y de la residencia Los Peñascales, en el municipio madrileño de Torrelodones.

Además, al igual que llevará a cabo este domingo, también ha realizado labores de presencia, patrullaje a pie y en vehículos ligeros y reconocimiento de puntos sensibles en el área de Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Guadalix de la Sierra; y, en la capital de Madrid, en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Barajas, Tetuán, Centro, Moratalaz y La Latina.

Miembros de la Guardia Real también han hecho patrullas a caballo por la Casa de Campo y Madrid Río, en coordinación con el Escuadrón de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía.

Desde que el rey Felipe VI ofreció sus servicios para contribuir en la lucha contra el Covid-19, son el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya, quienes coordinan la participación de la guardia personal de la Familia Real, que trabaja en dos equipos que se alternan, lo que garantiza el apoyo diario a la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento