Un estudiante islámico radical
Un islamista radical. ARCHIVO

España sigue siendo objetivo de la organización terrorista Al Qaeda y, además, nuestro país es una parte importante de su red de captación de terroristas con destino a Irak o Afganistán, según informa el diario El País. Por esta razón, los cuerpos de seguridad del Estado español siguen en alerta máxima.

Su verdadero objetivo es cruzar y poner pronto sus pies en Al Andalus

Este medio cita al último informe elaborado por los servicios de información españoles que recoge las evidencias acumuladas en los últimos meses hasta llegar a la conclusión de que España sigue siendo objetivo de estos elementos terroristas.

El informe afirma que "Al Qaeda no deja de tener a la vista su yihad mundial, y de hecho, en sus intercambios de comunicados con el Grupo Salafista de Predicación y Combate, le advierte de que acometa rápido sus objetivos locales y le recalca que su verdadero objetivo es cruzar y poner pronto sus pies en Al Andalus, en un mensaje claro de que debe dirigir sus operativos hacia Europa".

Y concluye: "Por lo que a nuestro país respecta, la actividad contraterrorista llevada a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras los atentados del 11 de marzo ha puesto de manifiesto que España sigue siendo en la actualidad un objetivo para la red Al Qaeda y sus grupos afines, así como una fuente de obtención de recursos humanos".

El informe cita como ejemplo de esto la última operación contra el terrorismo islámico llevado a cabo en nuestro país.