La Generalitat pedirá a la UNESCO que el Delta Ebro sea Reserva de la Biodiversidad

  • Así lo ha anunciado el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar.
  • Es el segundo hábitat acuático más importante de España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Una barraca en el Parque del Delta del Ebro.
Una barraca en el Parque del Delta del Ebro.
terresdelebre.travel
Una barraca en el Parque del Delta del Ebro.

El Gobierno catalán iniciará los trámites para que el Delta del Ebro sea declarado Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO, según ha anunciado el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar.

El conseller, que ha anunciado esta decisión durante los actos de celebración del 25 aniversario de la creación del Parque Natural del Delta del Ebro en Deltebre y Amposta (Tarragona), ha señalado que con esta iniciativa quieren dar un nuevo impulso a la conservación de la naturaleza que se están llevando a cabo en este parque natural.

El Delta del Ebro, con 320 kilómetros cuadrados de superficie, es el hábitat acuático más importante del Mediterráneo occidental después de la Camarga francesa, y el segundo de España, tras el Parque Nacional de Doñana.

"Valores suficientes"

Para Baltasar, "los valores naturales del Delta son suficientes" para obtener la declaración de Reserva de la Biosfera, cuyo proceso de obtención se puede dilatar entre dos y tres años.

Desde la Consellería de Medio Ambiente se ha destacado que incluir el Delta en esta lista de zonas naturales protegidas de la UNESCO servirá también para incrementar las inversiones de las administraciones públicas en esta zona natural que, de prosperar la petición, se convertirá en el segundo espacio catalán Reserva de la Biosfera, después de El Montseny.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento