Apuñala a su mujer y a su hijo de 2 años

  • La madre, de 34 años, y el niño están graves.
  • Ha ocurrido en la localidad granadina de Nívar.
  • Sufrió una enajenación mental por una bajada de azúcar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA.
Una mujer de 34 años y su
hijo de dos han resultado
heridos graves al ser agredidos por su padre con un cuchillo en la la localidad granadina de Nívar.

Según ha informado la Guardia Civil, todo apunta a que en el momento de la agresión, que tuvo lugar pasada la una de la madrugada en el domicilio familiar, el hombre sufría una enajenación mental provocada por una hipoglucemia (bajada de azúcar).

Esa circunstancia, unida al hecho de que el presunto agresor

carecía de antecedentes y que, según la familia,
no es violento, hace descartar en principio a la Guardia Civil que pueda tratarse de un episodio de violencia machista, según las fuentes.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, había sufrido en otras ocasiones algún episodio de enajenación mental con
pérdida de consciencia, aunque en esas ocasiones anteriores no se mostró agresivo, según ha indicado la familia a la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron dos equipos de emergencia que atendieron a la mujer y al niño, que presentaban heridas de arma blanca. Tras recibir las primeras atenciones en el lugar, madre e hijo fueron trasladados a dos hospitales de Granada, donde ingresaron con pronóstico "grave".  Ambos están estables, dentro de la gravedad, según fuentes sanitarias. El padre y presunto autor de la agresión está detenido.

Episodio extraño

Preguntado sobre estos casos, el vicepresidente segundo de la Sociedad Española de Diabetes, Edelmiro Menéndez Torre, asegura que una bajada de azúcar puede provocar episodios como el de hoy, aunque "no es habitual".

Según el doctor, aunque una bajada de azúcar mantenida suele producir unos síntomas de alarma como son el temblor, sudor, etc., "existe una minoría de diabéticos que pierde las señales de alarma y el azúcar baja hasta unos límites en que afecta a su funcionamiento neuronal, pudiendo llegar al coma".

No obstante, en ocasiones, "el nivel de alerta no baja tanto como para que pierda el conocimiento pero hay unos trastornos del comportamiento que pueden ser involuntarios; aunque esto es algo difícil de saber". Estos casos, dependerá del tipo de diabético, de su evolución, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento