Canarias suma tres nuevos fallecidos y 100 contagiados más por coronavirus

La Comunidad Autónoma de Canarias ha sumado tres nuevos fallecidos y 100 contagiados más por coronavirus, según el avance de datos que el Gobierno regional pone a disposición cada noche.
Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife
Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife

De esta forma, el archipiélago canario, que superó ayer el millar de casos totales de Covid-19, se ha situado este sábado en los 1.125, con un total de 39 fallecidos.

Mañana se comunicará el detalle por islas y situación médica, así como por grupos de edad, población y centros hospitalarios.

LLEGA MÁS MATERIAL SANITARIO

Por otra parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este sábado de que sigue recibiendo material de protección ante del coronovirus COVID-19.

Así, este viernes se recepcionó la entrega de 7.040 mascarillas FPP2 destinadas al personal sanitario; además de 8.000 mascarillas quirúrgicas que se están distribuyendo de manera directa a los cabildos insulares para su personal sociosanitario.

UNOS 25 USUARIOS DEL CENTRO DE FASNIA ESTÁN EN SAN JUAN DE DIOS

En cuanto al centro sociosanitario de Fasnia, donde ha fallecido un anciano con coronavirus y otros 25 usuarios y 10 trabajadores han dado positivo, la Consejería de Sanidad ha señalado que los usuarios fueron trasladados a San Juan de Dios y se encuentran en buen estado dentro de las patologías que ya sufrían.

Mientras, los 10 empleados permanecen confinados en sus domicilios, ya que no han precisado de ningún traslado.

Al respecto, el Cabildo de Tenerife ha explicado que mantiene estos días el protocolo de coordinación con la Consejería para el seguimiento de los afectados por el brote de Covid-19 detectado en la residencia de Fasnia.

Así, en la mañana del sábado se coordinaba también la desinfección de la residencia con efectivos de la UME. Para el presidente del Cabildo, Pedro Martín, "garantizar el aislamiento dentro del centro en un primer momento era fundamental, y luego, trasladar los asintomáticos a un centro donde pudieran ser atendidos adecuadamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento